martes, 31 de marzo de 2009

Sudán IV

(Tubo de la derecha, rojo)

Coloque 5cm3 de agua en un tubo de ensayo. Agréguele una pizca de Sudán IV. Para finalizar, agregue 5cm3 de aceite de cocina. Observe la coloración y consistencia:



¿No se supone que había que verlo en el tubo? Y entonces, ¿por qué mis manos, mi cara y mi bata de laboratorio quedaron manchados de Sudán IV? Ah sí, también mi cuaderno y la perilla de la puerta de mi casa. XD.


Si se fijan bien, pueden observar una serie de puntitos rojos en mi muñeca. Cualquier persona que me viera por la calle pensaría que me inyecto alguna sustancia ilícita...
¿Por qué hago un post tan tonto como este?
No sé... quizá porque quería compartir con ustedes lo lindo que es el @#$%& Sudán IV y lo díficil que es quitarse una mancha de esas. Aunque claro, prefiero mancharme con Sudán IV antes que estar en el mismo grupo de laboratorio que el Señorito Pirómano (un tipo de mi salón que casi incendia el laboratorio 3 veces)
8-)

viernes, 27 de marzo de 2009

A mí y al Pato Lucas

Hoy fue un día horrible.

Llegué a la scolivola y me enteré que -presuntamente- la profesora de matemáticas revisaría los problemas del libro. No los revisó, pero puso otros 30 problemas (ya teníamos 25). Fuck.

Luego en educación física mientras jugábamos Flags Football, mi equipo había planeado la jugada perfecta, yo era la running back y justo cuando estaba por hacer un touchdown, me caí misteriosamente y di cuatro vueltas en el piso. Fuck2. 

Y después examen de química. Fuck3. Juro que nunca me había ido tan mal en un examen... fue algo así como una violación. Luego de la espantosa clase de química, el profesor de física llegó con unas hojas y dijo: examen. ¡¿Qué?! Fuck4. Creo que me fue bien porque es un tema que entiendo y se me da bastante bien. Pero como UNO NUNCA SABE...

Para continuar con mi hermoso día, me entero que había una tarea de Programación de la cual yo no tenía idea. Fuck5. Me tocó inventarme una excusa de lo más balurda para que la profe me dejara entregársela el lunes. Gracias a Bogo me creyó.
Y para ponerle la cereza al helado, me peleé con un amigo por una estupidez. 

Hay días en los que no dan ganas de haberse levantado. Y este fue uno de ellos.

lunes, 23 de marzo de 2009

Biología para la vida

"Quien de pequeño disecciona ranas, de grande no mata gente."

Okay, quizá eso no es del todo cierto, pero apoyo la teoría de Mr. Brownie (así llamaré a mi profesor de Biología) Y qué es mejor que abrir una rana para aprender sobre disección.

No hay un plano más aterrorizante para una pobre e indefensa ranita verde que ver a un grupo de adolescentes sádicos, con bisturís y agujas, batas de laboratorio y sonrisas macabras. En serio, creo que sólo las personas sádicas obtienen cierta alegría y satisfacción al realizar tales actos. Sobre todo donde hay sangre, cuchillos y órganos de por medio. Bueno, no me siento satisfecha y regocijante, pero la verdad es que no me molesta ver sangre, ni tocar corazones de vaca, o pinchar lombrices con agujas, o ranitas verdes. De hecho, se me hace muy interesante y joroschó. Es por eso es que en mis ataques de locura me da por querer estudiar medicina. Aunque quién sabe.

Creo que muchos de mis drugos tienen una mente retorcida, muy a lo Quentin Tarantino, que se emocionan con todo el asunto de la sangre y los cuchillos. Aunque creo que a la Rana René no le haría mucha gracia...


Nop, definitivamente no le haría nada de gracia.

Bueno, a mí tampoco me haría gracia que algún jovenzuelo perverso venga a abrirme con un bisturí. Así que probablemente, todas las personas que pertenezcan al club de amamos las ranas y estamos en otra de las disecciones, no gusten de esta entrada. Pero de todo hay en vida, oh drugos. Que Monesvol y Bogo se apiaden de nosotros.

jueves, 19 de marzo de 2009

Appels + Oranjes


¿Qué pasaría si el sol se rehusara a brillar?
¿Qué pasaría si las nubes se rehusaran a llover?
¿Que pasaría si el viento se negara a soplar?
¿Que pasaría si el mar se rehusara a olear?
¿Qué pasaría si el mundo dejara de girar?
¿Y si las estrellas dudaran?

¿Qué pasaría si lo que es, no fuera verdad? ¿Qué vas a hacer?
¿Qué pasaría si lo que eres, no fueras tú? ¿Significa que tienes que perder?

Escarvando por sentir algo nuevo, ¿qué pasaría si el silencio te dejara soñar?
¿Qué pasaría si el aire te permitiera respirar?
¿Qué pasaría si las palabras te trajeran aquí?
¿Que pasaría si este sonido te diera paz?

¿Qué pasaría si lo que es, no fuera verdad? ¿Qué vas a hacer?
¿Qué pasaría si lo que eres, no fueras tú? ¿Significa que tienes que perder?

Salió de tus pensamientos, de tus sueños y visiones. Arrancado de tus semanas de indecisiones.




Appels + Oranjes
Smashing Pumpkins
Adore

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cristobal Culón O_O

Últimamente no me he pasado mucho por la blogósfera porque la scolivola me quita bastante tiempo. Sé que algunos de ustedes (algunas, mejor dicho) han estado sacando conclusiones un poco... extrañas sobre el porqué de mi ausencia, y también sobre los posts anteriores.

Decían algo así como que me pasaba algo, y no era de ahora.

Haré como si nada de eso hubiese sido publicado en comentarios. En pocas palabras, lo ignoraré. (XD)

Entre otras cosas, he estado escuchando la banda Garbage, más que antes, y me di cuenta de que me gusta mucho. Creo que junto con los Smashing Pumpkins, Nirvana y No Doubt, Garbage está e las bandas que harían el soundtrack (o banda sonora) de mi vida.
Y hablando de mi vida... hoy en mi salón una forella preguntó si Cristóbal Culón (así como lo leen) fue el que descubrió América. O_O, las respuestas fueron las siguientes:
-¡¡¡CRISTOBAL COLÓN, MUJER!!!
-No, querida, fue tu abuelita.

Cabe destacar que la ptitsa juraba que era Culón, y pensaba que el que descubrió América fue Simón Bolívar. Creo que hay personas que simplemente no van a cambiar, por más años que pasen. Sobretodo si es una persona deja de ir a la casa de alguien para planear una exposición importantísima, sólo porque la pantalla de su BlackBerry se rayó. En serio. Dios mío, que alguien la golpee con un mazo. No es como si yo soy la persona más inteligente y madura sobre la faz de la tierra, pero... es que hay seres humanos que usan la cabeza sólo para peinarse. Otras ni se peinan...

Cambiando de tema, ¿qué piensan ustedes sobre los piercings y los tatuajes? Hoy estuvimos hablando de eso, y me gustaría saber que piensan ustedes. Yo no tengo pirciengs ni tatuajes, y la verdad es que no estoy en contra de ellos. 

lunes, 16 de marzo de 2009

Yeux

 
No se necesitan muchas palabras para expresar un sentimiento.
Pero hoy tengo ganas de escuchar lo que me gritan tus ojos.


sábado, 14 de marzo de 2009

Sin ti...Sin mí

Si así como quien no quiere la cosa,

más fácil dispara rosas un misil
que tú un quizás.

Quién me manda a ser adicto de tus besos
si la luna no es de queso,
ni tu boca souvenir.

Qué hace un casto en un motel,
qué hace un genio en un cuartel
y qué estás haciendo tú, sin mí.

Qué haces tú cuando estas sola,
chapuceándote en la ola
de un pasado que pasó.

Qué hago yo cuando el domingo es por la tarde
y el campeón se hace cobarde
y pregunta dónde estás.
Ya no estoy para los versos de Neruda,
si en mi cama no figura
ni un buen beso de alquiler.

Qué hace el Louvre sin Mona Lisa,
un nudista con camisa
Y qué estoy haciendo yo, sin ti?


Sin ti...Sin mí
Ricardo Arjona
5to Piso

martes, 10 de marzo de 2009

"No se me ocurre ningún nombre interesante para esta entrada"

Hoy mi profesora de español tuvo que salir del salón por una reunión extraña, así que mi drugo T. (sí, el valiente que co-protagonizó conmigo el susto de la casa abandonada) y otro druguito que quería grabar un mensaje para la contestadora de su teléfono. Al pasar por el blog de Amanda, me acordé del mensaje que creamos, y que podrían ponerlo todos ustedes en su teléfono para que cuando alguien llame y caiga la contestadora, y de querer dejar un mensaje, se quiera pegar un tiro. He aquí el mensaje:


"¿Hay alguien allí? Bueno, no sé quien seas, pero tengo algo muy importante que decirte: ¡No estoy disponible! ¿Qué, no lo sabías? Bueno, ahora que te lo he dicho, lo sabes. No estoy para contestarte, o dejé el teléfono en algún lugar lejano, o simplemente no quiero contestarte (que es lo más probable) Pero no importa, tú sigue llamándome a ver si me da la gana de contestarte, y si te ladillas, cuelga. No me dejes mensajes porque no los voy a oír. Nunca lo he hecho y no creas que comenzaré a hacerlo por ti. ¿Sabes qué? Déjame un mensaje de texto, que los SMS si los leo, y si es importante, quizá te responda. Bueno, ya sabes cuáles son tus opciones. Y si todavía quieres dejarme el mensaje de voz... hazlo, así podré reírme del tonto que escuchó todo esto sólo para dejarme un mensaje."

¿Creen que si le pongo eso a mi teléfono, alguien sea tan ocioso y desocupado como para dejarme un mensaje? O_O De todo hay en la villa de Bogo, oh mis drugos.

La scolivola va bastante bien, aunque hoy una profesora me regañó porque me reí. En serio. Me acordé de algo estúpido, me dio risa y a la mujer casi le da un infarto en medio de la clase porque dijo que estaba faltándole el respeto. ¿Reírse es una falta de respeto? Lo único que sé es que Erica la histérica (como le dicen), estuvo de muy mal genio hoy, porque regañó a la mitad de mi salón por cosas como: tropezarte con una mesa, que se te caiga el lápiz, tocer, reírse, tener alguna duda, voltearse a preguntar algo. 
Unas faltas gravísimas. ¿Tuvieron ustedes algún profesor loco e histérico que gritara por todo y que todo lo molestara?

Cambiando de tema, aquí les dejo una foto:



Miss Adore y C. en Aventura. 
Creo que sí nos parecemos un poco.
;-)
¿Ya les dije que amo el amarillo?

jueves, 5 de marzo de 2009

Diccionario Maracucho-Español

Maracucho: Dícese de la persona nacida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela

Maracaibo, es una ciudad muy bonita y joroschó, que es famosa en Venezuela y el mundo, por el Lago, el Puente sobre el Lago, la gran cantidad de petróleo y refinerías y por supuesto, por los maracuchos. A estas personas, en Venezuela y el resto del mundo, les caracteriza su forma de hablar, y su muy marcado acento. Y también, que no importa cuánto tiempo tengan en el extranjero, siempre hablan maracucho rajao.
Los maracuchos (y los zulianos en general) juran y perjuran que Maracaibo es la verga, que es mejor que toda Venezuela junta (específicamente mejor que Caracas), y que deberían separarse de Venezuela para crear un país llamado: República Independiente del Zulia, cosa que no va a suceder, of course.

En Maracaibo, la palabra "verga", es un slovo totalmente insgine, que forma parte de su lenguaje diario. Un maracucho, cuando está enojado te dirá: ¡A la verga!, cuando se encuentre contigo en la calle exclamará: ¡Qué es la verga!, y cuando algo le impresione se expresará diciendo: ¡Verga!, entre otros. Hablan de vos, y no de tú, y a diferencia del resto de los venezolanos, no te dicen qué haces, o cómo estás, sino: qué haceis y como estais. Además, aunque no todos y no siempre, sustituyen las L por R. Ejemplo: Se me cayó er lapiz; Er profesor dijo que no fartaran.
Como mi mejor amigo es maracucho, y tengo que convivir con el todos los días, ya estoy totalmente acostumbrada al acento, las palabras y las expresiones de dicha ciudad, así que he creado un diccionario para comparar la forma de hablar de las personas en general con la de un maracucho.
(Nótese que el uso de la palabra verga varía según la situación y el estado de ánimo del individuo, pero siempre está presente)

Saludos:
Hola, amiga, ¿cómo estás?
¡Qué fue mija, cómo estais?
Hola, ¿Cómo estás?
¡Qué fue, cómo está la verga!

¿Qué hay de nuevo?
¿Qué es la verga?

¡Qué sorpresa encontrarte por aquí!
¡A la verga, qué haceis vos acá!

Expresiones de alegría y sorpresa:
¡Eso es genial!
¡Que molleja de arrecho!
Hoy estoy muy alegre.
Vergación de contento estoy.

¡Dios mío!
¡A la verga! o ¡Vergación!

Expresiones de fastidio o rabia:
Estoy muy molesto.
Lo que estoy arrecho es verga.

¡Maldición!
¡Mardición!, ¡Marparición! ¡Trimalparición!, ¡Trimardición!

¡Eres muy cruel!
¡Vos sois un trimalparido!

Maracaibo es una ciudad muy bella.
¡Maracibo es la verga!
Soy venezolano, ¿y tú?
Soy maraucho, ¿y vos?

Otros:
Por favor, dile a los niños que no molesten.
Verga, andá y decile a los coñitos que no jodan.

Por favor, no me molesten.
Andá a joder a tu madre, mardito.

Esa muchacha es muy voluptuosa.
Esa coña si es mollejua.

No pagué porque no tengo dinero.
No pagué un cevillo porque no tengo cobres.
Le dije mentiras a mis papás y se las creyeron.
Le caí a coba a mis padres y comieron fintas.

Eres muy fastidioso.
¡Vergación, vos si sois ladilla!

***

Otra de las características de un maracucho, es que aparte de emplear un lenguaje que para algunas personas es considerado como feo o vulgar, hablan fuerte. Si le cuentas un secreto, o algo privado, no esperes que te contesten en voz baja diciéndote: "¿De verdad?", porque lo harán de esta forma: "¡Vergación! ¿¡Es en serio?! ¡Jurámelo!"; y probablemente, hasta que no se lo jures, no pararán de decirte: "a verga, ¿en serio?, ¿pero en serio?, ¿pero de verdad?"

Una de las cosas que más de gustan de Maracaibo, a parte de pasar por el Puente sobre el Lago, de comer arepas de pernil y patacones, son las gaitas, que es un ritmo musical originario del estado Zulia. Está relacionado con la navidad . Se le llama gaita, porque es una palabra que procede del gótico "gaits" que significa"cabra", y de la piel de este animal se realiza la membrana del furro o furruco, el instrumento emblemático de las gaitas. Los temas que tratan los intérpretes de este género van desde cantos al amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia. El elemento político también es protagonista de muchos temas.

Las gaitas que más me gustan son "Sin rencor" de Gran Coquivacoa, y "Cuando voy a Maracaibo", de Guaco. Aquí les dejo un fragmento de cada una:
Sin rencor:
Y así siempre ha de pasar,
que cada vez que escucheis, una gaita llorareis,
porque en mi te hará pensar,
con bellas prosas que a ti te harán recordar,
todas esas lindas cosas que no pudimos lograr.
Cuando voy a Maracaibo:
Cuando voy a Maracaibo
y empiezo a pasar el puente,
siento una emoción tan grande
que se me nublaa la mente;
siento un nudo en la garganta
y el corazón se me salta;
y sin darme cuenta tiemblo,
sin querer estoy llorando.


Puente Gral. Rafael Urdaneta,
mejor conocido como "Puente sobre el Lago".
(Síp, mi druguito habla así)

martes, 3 de marzo de 2009

Pregraduanda

¡Soy oficialmente una chica pregraduanda! ¡El año que viene me gradúo y luego comenzaré la universidad y me casaré y tendré hijos y nietos y...! 

... ... (?) ... ... 
Ejem, eh... creo que el ambiente escolar trastornó un poco mi mente. XD.
Las tres primeras cosas son ciertas, ya que estoy en 5to año (11vo, en su defecto), lo que me convierte en una pregraduanda (o junior, en su defecto).

Algunos de ustedes se preguntaban por qué la secundaria dura tanto aquí, o qué se etiende aquí por secundaria. Pues bien, aquí la secundaria (bachillerato) comienza en 7mo grado o primer año (después de 6to grado, que vendría siendo la primaria) y abarca todos los años siguientes: 8vo, 9no, 10mo, 11vo y 12vo. También es conocido como: primer año, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto. En Panamá es hasta 6to año (como en Obamalandia), mientras que en Venezuela es hasta 5to.
Las personas se gradúan con 17 o 18 (como los Obamalandicos), y luego van a la universidad.
Para explicarlo de otro modo: yo estoy en lo que llamarían prepa o high school, y estoy en mi año de pregraduanda o junior.
Espero hacerme entender, si no, digánmelo y se los explicaré de nuevo.

¡Sobreviví! Bueno, creo que es un poco obvio, a no ser que creyeran que era el fantasma de Miss Adore que venía a cobrar venganza y a halarles los pies XD.
La verdad es que creo que este año va a ser muy joroschó. Además debo disfrutarlo, ya que estoy en mis últimos años de escolivola. Lo bueno es que en mi salón quedaron cas todos mis drugos, y lo malo es que está un poco lejos de todo (mi escolivola es bastante grande), aunque el estar lejos tiene sus ventajas ;-)

Ahora les dejo una foto que no tiene nada que ver con el colegio, para distraerlos un poco XD:



Esta foto es de febrero del año pasado.

Miss Adore y su druguito irlandés, Bryan Stuart.

:-)

domingo, 1 de marzo de 2009

Mañana

Miss Adore se prepara psicológicamente para comenzar otro año escolar el día de mañana, lunes 2 de marzo de 2008.

El verano se acaba y comienza el para nada joroschó deber de ir al colegio.

Lo bueno:
  •  Veré a mis drugos todos los días.
  • Aprenderé muchas cosas nuevas. (?)
  • A veces es divertido.
  • Ya me falta poco para terminar la secundaria. 
  • Sé que me réiré todos los días, porque en mi colegio pasan muchas cosas poco normales, pero aún así no dejan de ser divertidas.
  • Conoceré nuevas personas. (?)
Lo malo: 
  • Despertarse temprano.
  • Estudiar para exámenes.
  • Hacer trabajos y demás.
  • Algunos profesores ladillas que quieren joderte porque son personas infelices y frustradas.
La frase del mes ha sido actualizada, pueden encontrarla al final del blog. Supongo que mañana les comentaré como me fue... (si es que sigo viva)
Au revoir!

 
© 2009 Template Blogger design by: Mary Lovecraft Image template by: Vladstudio