lunes, 15 de diciembre de 2008

Mujeres Alteradas

 "Alterar"

Según el diccionario de María Moliner, 
alterar es cambiar, variar, hacer una cosa distinta
de como era o ponerla de manera distinta de como estaba.

"  Una mujer alterada no es una loca.
Suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas, una mujer alterada es una persona que está cambiando. Y creo que no fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos.

Si bien es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo susfrir a los otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo.

Así, la que hasta ayer te esperaba despierta te cambia la cerradura, la que te esperaba dormida se compra portaligas, la que veía siete telenovelas se anota en siete cursos, la que manejaba una empresa se quiere ir a vivir al campo, la que cuidaba a la suegra como a su madre las interna a las dos en un geriátrico, la flaca se pone hecha una vaca y la gorda pierde veinte kilos.

En el medio, te van tratando de "pirada", insatisfecha, histérica, ciclotímica, inmadura, egoísta y, por supuesto, como el peor de los insultos, feminista. Pero no todo es negro como la camiseta que destiñó en la lavadora dejando cinco kilos de ropa gris. Muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos que nos rodean, como... nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista.

Y no fue fácil para las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Durante largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy que sabemos que hasta la más superada se come las uñas, estamos más contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el maquillaje.

Y lo logramos. En estos últimos años las mujeres hemos cambiado mucho. 
Antes, sólo estábamos obsesionadas por conseguir un marido. ¡Ahora, además, estamos estresadas por exigirnos logros profesionales, trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad, y desesperadas por combatir la celulitis...!

¿Alterada? Sí. ¡Y a mucha honra! "

Texto extraído de Mujeres Alteradas 3, de MAITENA.


12 comentarios joroschós.:

. dijo...

no entendi, pero bueno, si estas en proceso de cambio, mucha suerte, nada de rendirse, saludoss!!!

Unknown dijo...

Jojojojo me he enamorado de su post Miss... Aunque no entiendo si al final se referia a usted misma o se lopiratoe nomás jojojo
De cualquier manera me da gusto que las personas se superen sean hombres o mujeres, aunque en estos timpos son mas las mujeres que sacan la asta...

Saludos y un beso Miss!!!

Unknown dijo...

*Pirateo...

*Casta

Este teclado esta muy chafa, pero es que no traje mi compu al trabajo hoy jijiji

Miss Adore dijo...

Vizarro: Jaja, bueno, uno siempre está en proceso de cambio, y fue por eso que coloqué esta entrada. Es un texto extraído del libro de Maitena, "Mujeres Alteradas 3", que es un libro de humor ilustrado, pero este texto era algo así como un prólogo o una introducción.

Winterchaos: Jaja muchas gracias, pero no me refería a mí, el texto no lo escribí yo, sino que es extraído del libro Mujeres Alteradas, de Maitena. Todo fue escrito por la autora. Yo decidí colocarlo, porque como dice el texto, todas las mujeres (me atrevo a incluir a algunos hombres) estamos cambiando constantemente.
Un beso para ti ;)

Unknown dijo...

Texto extraído de Mujeres Alteradas 3, de MAITENA.

jajajajajaja pero que menso soy jajajajaja y en grandote esta!! jojojo hoy ando pero bien perdido...

P´PITO dijo...

me lo vas a decir a mi....ja.....soy unico hijo de 4 hermanas....que si se alteraban junto con mi mama jajajajajaj

aqui en la oficina hay 5 mujerEs desde la recepcionista hasta la de administracion......y cuando se aLteran no manches
asi es que mira ya estoy acostumbrado y lo que mas me gusta es cuando las consuelo les bajo lo alebrestado...digo lo alterado yyyyyy me siento todo un domador....jajajajajajajajaj

saludos!!!

Pily dijo...

Ja, la imágen es genial¡¡¡

:)

Agustín dijo...

jajaja muy sabias palabras de mi compadre maitena, aunque yo no he leído sus libros, la conozco, es mas o menos famosa en argentina jajajaja

pero ya nose nada mas de su vida...

saludetes!!

Gaby dijo...

Pues me sumo, sí soy una mujer alterada. :D

A.- dijo...

¡¡Me encanta Maitena!! Normalmente mis "alteraciones" son más internas que externas, pues no me gusta ponerme de sufrida ni de sacrificada, pero tengo el blog para descargarme de vez en cuando y de cuando en vez, jejeje.
Rayma y Maitena son mis "ídolas"

Besotes!

Miss Adore dijo...

P´pito: Sí, ya puedo imaginármelo jaja tú eras el hombre de la casa. Y veo que ahora, eres el hombre de la oficina. ¡Todo un domador de mujeres alteradas!

Pilyboop: ¡Y el libro está muchísimo mejor! Gracias por pasar :)

Agustín: Jajaja pues sus libros (humor ilustrado) son excelentes, yo tengo 4, y siempre leo las tiras que salen en el periódico, son para morirse de la risa.

Gaby: ¡Esa es la actitud! Hay que aceptar nuestra realidad xD.

Amanda: ¡Rayma! :( Aquí no sale ni en revistas, ni en periódicos, sólo Maitena. Me encantaba leerla en la revista Estampa (creo) Ahora siento que la extraño xD.

¡Besos a todos!

Mary Lovecraft dijo...

muy buen texto, acertadísimo jeje! no había leído nada de ella.

un beso!

 
© 2009 Template Blogger design by: Mary Lovecraft Image template by: Vladstudio