martes, 7 de julio de 2009

5to piso

Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia, los atardeceres tristes y las noches de neón. Desde el quinto piso se ve mi fantasma persiguiéndome a mi mismo, y se ve la gloria huyendo de los peatones sin destino.

Desde el quinto piso pasan los días presurosos, la poesía de los locos y la amargura de los cuerdos. Cada día, pasan por la vetana como en el cine, actores de la vida improvisando historias. Yo no sé quien me mandó a ser testigo en la ventana, cristal desconsolado, puerta al infinito, vendaval de personajes.
¿Cuántas veces te vi pasar sin acercarme? ¿Cuántas veces me viste allí tan idenfenso, detrás del lente que vigila todo y se conforma? Yo te quiero decifrar mientras caminas, agazapando como espía en mi escondite.
Cuántas ganas de adherirme al entusiasmo de esos que deambulan como sombras, con destino a ningún lado. Yo soy el que te vio dama invisible exagerar aquel escondite frente a aquel desconocido. Yo te vi extender la mano policía y llevarte a tu bolsillo la mordida. Vi al político limpiando el beso que diera a aquella indigente en la banqueta. Claro, muy claro vi pasar al culpable de mis mil noches en vela con su cara de inocente.
Quinto piso del destierro, dame un ciento de papel si te es posible, para hacer la crónica del barrio, del país y de los sueños. Yo no quiero ir a otra parte. Aunque a veces compro el diario en la otra calle y apuro algún café donde don Pedro.
Siempre vuelvo a este lugar donde no hay nadie, y construyo mi país entre nostalgias, aquí vivo... con el gris de la nostalgia mientras se pueda.
Quinto piso...... mi trinchera.

-Ricardo Arjona.
(Texto extraído de su disco 5to piso)



Sé que hoy te verás mejor en vivo,
y tus letras hablarán tan claramente
que me harán sonreír una vez más.

5 comentarios joroschós.:

P´PITO dijo...

hola!!!

oye pues voy a subir al quinto piso...mira que soy una persona que se ha quedado en el cuarto!!!

bello post!!!

saludos.......

Violeta dijo...

no necesitas nada, la crónica que has hecho, hace que un segundo después nos traslademos al barrio, dejandonos llevar por tu relato...felicidades navegante por escribir algo así..

andrea dijo...

Ximena esta muy bueno el post, aunq mis canciones favoritas de ricardo eran sus primeras canciones si el norte fuera el sur, mujer de cuatro decadas, entre otras. Ahora con respecto a el coment en mi blog. No estoy fumando XD en esa entrada me inspire en epocas más antigua. XD pero gracias por preocuparte por mi XD...

Bueno saludos y abrazos..

Lord Vyzarro dijo...

arjona cayo de mi gracia cuando se volvio "comercial", me gustava su "trova" cuando iniciaba pero hoy ha caido muy bajo, tan bajo que ha hecho dueto con paca la del barrio, puag!!, dejo saludoss!!!!!!

A.- dijo...

Voy a tener que darle una oportunidad a Arjona, a ver qué tan bueno me resulta. Es que como te he comentado antes solo me gusta Pingüinos en la cama XD

Ya he regresado!!!

Extrañé mucho leerte ¿cómo te va en la escuela, Ximenita? Espero que todo bien.

Te mando un beso enorme!!

 
© 2009 Template Blogger design by: Mary Lovecraft Image template by: Vladstudio