martes, 6 de octubre de 2009

Banana Pancakes

Creo que la razón principal de este post es porque he estado escuchando mucho la canción Banana Pancakes de Jack Johnson.

No sé, pero los panqueques me hacen sentir como una niña otra vez. De hecho, hace unos días, Amanda publicó en su blog un post sobre cosas que nos hacían pasar un buen rato o nos brindaban una sensación agradable, quizá de nostalgia.

Entonces me di cuenta que los panqueques de banana me hacen recordar ciertos momentos agradables de mi infancia y casi adolescencia, antes de mudarme de Venezuela a Panamá.
Los veranos pasados en Valencia, con todos mis amigos. Y ahora que lo pienso, pasamos de vivir en el mismo edificio a vivir en distintas partes del mundo.
Algunos viven en Madrid, otros en distintas ciudades de Estados Unidos, yo aquí... es por eso que cada vez que nos encontramos -en cualquier parte del mundo- experimento esa sensación de regocijo y alegría, de sentir que nunca me fui y que todo sigue igual, como siempre. De recuerdos y nostalgia, de tardes infinitas de piscina y juegos; de encontrarle la forma a las nubes acostados en aquél pasto tan verde que creíamos que en ningún otro lugar del mundo crecería tan bonito. Del señor que vendía los helados y su carrito con música que nos avisaba que venía. De jugar a las escondidas por las noches y contar historias de terror, como la del silbón.

Y hoy, cinco años después, si cierro los ojos recuerdo todo. Cada una de sus caras, como si nada hubiera cambiado. Como si aún estuviéramos juntos para cada cumpleaños, cantando la misma canción, con la misma alegría de siempre.

Perdona si digo
que quiero seguir siendo lo de ayer,
un niño sin miedo que regala su cariño
y no sabe por qué.



12 comentarios joroschós.:

Lord Vyzarro dijo...

esos momentos de transportarse de regreso en el tiempo son invaluables, dejo saludos!

Dew dijo...

"Si nunca has sido odiado por tu hijo, nunca has sido un padre" Bette davis.
Me sigue gustando lo que escribís y creo que eso es bueno. Es lindo saber que uno no es el unico que tiene cierto tipo de pensamientos.
No se que quiere decir jorochos o esa palabra que usas, pero por ahi algun dia lo descubra jaja.
Un beso y suerte, que nunca se nos acaben las palabras para escribir♥

Dew dijo...

"Si nunca has sido odiado por tu hijo, nunca has sido un padre" Bette davis.
Me sigue gustando lo que escribís y creo que eso es bueno. Es lindo saber que uno no es el unico que tiene cierto tipo de pensamientos.
No se que quiere decir jorochos o esa palabra que usas, pero por ahi algun dia lo descubra jaja.
Un beso y suerte, que nunca se nos acaben las palabras para escribir♥

Josh Diaz dijo...

YUMMY!!!!!!!!!!!!!!!!
nunk los he comido con banana pero debe ser cool porq el guineo sabe del carajo (no malos pensamientos plis). JAJAJAJAJJA mua

Winterchaos dijo...

Todos quisieramos seguir siendo niños u.u yo siempre lo he pensado pero ahora, últimamente las cosas, si las analizo, han sido muy difíciles y hasta da un poco de miedo, todo es peor conforme tienes más edad y asusta mucho pero, no por eso nos detendremos, siempre y cuando sigamos teniendo nuestros Banana Pancakes o (en mi caso) palomitas, pizza y chocolates n.n
Te mando muchos besos Ximenita n.n ya mero es tu cumple y, aunque no te emocione del todo, espero la pases bien comiendo mucho jeje que es muy buen pretexto eso del cumpleaños para comer mucho de lo que usualmente no podemos =D
Un abrazo n.n

Gabiprog dijo...

Cuando el recuerdo es dulce, a ver quién no puede sonreir!!

:)

A.- dijo...

Acabo de comer y por tu culpa me provocaron esos banana pancakes ;)(Aunque creo que los podré preparar el domingo...aunque no sé qué tanto cambur les pondré)

Gracias por nombrarme en tu linda entrada. Es muy lindo recordar esas cosas de la infancia, es así como llegamos a apreciarlos más.

Yo recuerdo las vacaciones en Maracay donde todo era tan genial, nos pasábamos el día corriendo y jugando a cosas todas dramáticas estilo novelas, jajajaja. Era buenísimo xD

¿Algún día volverás, así sea de vacaciones?

Un abrazo :D

Andrea Bermúdez M. dijo...

No extrañes mucho Venezuela.
La inseguridad es horrible, no se puede salir casi.
Lo más común es agradecer que sólo te robaron y no te secuestraron o mataron.

P´PITO dijo...

por ahi supe que cumplias años....

FE LI CI DA DES!!!!

bueno unas felicitaciones sin un buen abrazo y un beso como que no son felicitaciones ...

te mando un abrazo y un beso virtual!!!!

Pilyboop dijo...

FELIZ CUMPLE¡¡¡ :)

Ale dijo...

Hola soy nuevo por aqui!

Y me entere de que hoy cumples un año mas de vida! Y venia a saludarte!! Feliz cumpleaños!!

Y con respecto a tu post de que algunas cosas en tu caso panqueques de banana te hacien recordar.

Ese mismo proceso lo reseña marcel proust en su obra en busca del tiempo perdido, el empieza a recordar remojando una madeleine (que es una galleta francesa la mejor de todas) sobre te. Y el la utilizaba como uan especie de terapia para recordar.

Seguramente como tu para sentir esos momentos agardables vividos en el pasado no se tu infancia tu adolescencia los amigos waaa yo hago eso con musica pero especialemente tengo un tipo de musica que em hace recordar a una persona o un momento!.

Que tenas un buen dia y suerte y pasala chvre en tu dia!. (a vine aqui garcias al blog de una ociosa xD)

- YOGUR - dijo...

Yo me acuerdo perfectamente de un día que me fui con mi panda al parque grande de la ciudad teóricamente para hacer ejercicio y acabamos todos tumbados en el césped tomando el sol, hablando, y luego nos tomamos un rico helado. Ejercicio hicimos pero de mandíbula XD

 
© 2009 Template Blogger design by: Mary Lovecraft Image template by: Vladstudio