martes, 6 de enero de 2009

Crónicas de la Vida y la Muerte (II)

" Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.


Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.


La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Sin no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. "



(?)

14 comentarios joroschós.:

Anónimo dijo...

interesante filosofia, sin embargo yo pienso que se debe vivir cada dia como si fuera el ultimo, asi que saludosss!!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí Miss toda la razón todas y cada de esas frasecitas, gran dosis de sabiduría contenida.

Las dos primeras frases las tengo ya más que asumidas y la tercera casi más de lo mismo, supongo que es cosa de la edad jeje.

Pero las que me han gustado en especial por se tan impactantemente rebeladoras aún y a mi edad, (como no sea que te estés preparando para la muerte, que sería lo más lógico y cosa que algunas culturas tienen como propio desde que el individuo nace)

"Sin no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. "

De verdad me tuve que enfrentar a la Muerte hace poco de tú a tú, justo coincidiendo (puede ser que fuera el desenlace) de mi crisis personal y blogueril de hace un par de meses....y es cuando empecé a vislumbrar el significado y sentido de éstas dos últimas frases de tu entrada.
Se hace difícil, ¿sabes? lo ideas sería ir educándose en ello desde el momento del individuo (tal como te digo que se hace en determinadas culturas-filosofías) así nos ahorraríamos muchos sinsabores en nuestro camino personal y quién sabe si demasiados de los disgustos y maldades que como consecuencia de aquello cometemos en el camino de los demás.

Un besico Miss me encantó leer algo tan reflexivo (pero eh! que tus entradotas divertidas son algo IN-I-GUAL! jajjaja!)

¡¡muaksss!! :***

Mary Lovecraft dijo...

* donde dije "desde el momento del individuo" quise decir:

"desde el momento del NACIMIENTO del individuo" evidentemente se me escapó una palabra.

...y evidentemente no me refiero al significado religioso y fantástico de la muerte, sino al real físico, claro.

otro besazo!!

P´PITO dijo...

ooooooohhhhhhhhhhhh.....
muy buena informacion hacerca de la muerte....

te falto que es numero 14....jajajaja en la loteria

saludos!!!!!

Unknown dijo...

Uh... miss, si yo le hablara de la muerte =/ acabaríamos deprimidos ambos jojojo
Saludos y un abrazotototote miss!

Zeleste dijo...

Miss A. !!
Que bonitas frases, me encantó la primera.

Para nada hay que tenerle miedo a la muerte.. a menos que como Winterchaos y yo, se sueñe con la inmortalidad, jaja.

Lo que me pone mal aquí, es que, me gustó mucho lo que vi por tu blog, y es mi primera visita!
¿Cómo no vine antes?

Pero ya habrá tiempo...

un besito!

Miss Adore dijo...

Mary: Esta es la segunda entrada que publico con el mismo nombre; he publicado frases de Séneca, John Lennon, Abraham Lincoln, etc. Y me parece que todas tienen mucha razón. Me alegra que te hayan gustado. ¡Jajajaja! Muchísimas gracias Mary, en este Loft encontrarás un sorbo de humor (con mis relatos diarios), poesía (o un intentode poetry), y hasta algunas reflexiones/crónicas interesantes. ¡Me encantan los comentarios largos! xD así que no hay problema con eso. Un besote para ti, guapa.

P´pito: Jajaja, más o menos P´pito. Sí, algún día publicaré algo sobre el suicidio... o sobre las Barbies divorciadas xD. Jajaja.

Wintercito: ¡Yo quiero que me hables de la muerte! ¿Deprimidos? Mmm no me deprimo con facilidad, pero habría que ver por qué lo dices. ¡Un abrazo!

Zeleste: También sueño con la inmortalidad... xD, aunque no creo que esa piedra filosofal, ni ese elixir de la vida esté muy cerca de estos lares. ¡A mí también me gustó mucho tu blog! Espero que podamos seguir leyéndonos.
¡Un besote, guapa!

Unknown dijo...

:) No se necesita de esa clase de magia para llegar a la inmortalidad. Todo lo que se necesita vienen dentro de uno mismo Miss :) Solo hace falta dejar vestigio de uno mismo para alcanzarlo...

Unknown dijo...

O.o uhm... juraría que vi una entrada nueva en este blog... uhm...

ana_marie dijo...

muy bueno el post.
ahmmm ya hice tu meme :D

Gaby dijo...

De todas mi preferida es la de:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Creo que resume de manera genial una gran verdad.

Anónimo dijo...

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

me quedo con esta,
me parecio muy interesante

un abrazo

Miss Adore dijo...

¡Gracias a todos por sus bellos comentarios!

Anónimo dijo...

Volvi mujer
Te amo.

 
© 2009 Template Blogger design by: Mary Lovecraft Image template by: Vladstudio